Las redes sociales para autónomos y profesionales liberales (parte II)

39 0

El primer paso antes de iniciar nuestro camino en cualquier red social es realizar un estudio previo para ver en qué portales se encuentra nuestro público objetivo. De esta manera, nos centraremos en aquellas plataformas que son útiles para nosotros. Otro aspecto a tener en cuenta es la naturaleza de cada red social. Por ejemplo, Twitter es muy útil para dar difusión a eventos o comunicarse con los clientes mientras que Pinterest es más adecuada para compartir contenido gráfico. Así, depende de nuestro sector nos decantaremos por una plataforma u otra.

Redes sociales para autónomos, las 4 imprescindibles

A continuación, vamos a ver 4 redes sociales para autónomos que nos pueden ser útiles en nuestra estrategia de negocio.

Facebook

Según el último estudio de IAB Spain, Facebook sigue siendo la red social por excelencia y la utiliza el 91% de los españoles. De esta manera, por el gran alcance que tiene deberías valorar estar en ella. Facebook incorpora la posibilidad de promocionar publicaciones y realizar campañas, por lo que es muy útil para promocionar algún servicio en concreto. Además, te permite conocer a tu comunidad con diferentes métricas y datos.

LinkedIn

Esta es la red social profesional líder. Si eres autónomo, Linkedin te puede servir para crear una gran red de contactos con los que interactuar y buscar oportunidades de negocio. También puedes compartir contenido de carácter profesional y colgar tu currículum.

Twitter

Esta red social es una de las más inmediatas, pues la existencia de hashtags nos permite seguir un tema o conversación en tiempo real. Twitter también se puede utilizar como mecanismo de atención al cliente y para interactuar con nuestro público. Esta plataforma requiere mucho tiempo de dedicación ya que hay que publicar muy a menudo, por lo que debes tener los recursos y el tiempo necesario para ello.

Instagram

Esta plataforma es la red social que más ha crecido en los últimos dos años. De esta manera, deberíamos considerarla en nuestro Social Media Plan. Su carácter visual es muy adecuado para sectores como la decoración o la moda. Aunque pueda parecer una red muy atractiva, hay que valorar si realmente nuestro negocio puede sacar beneficio de ella.

Una vez vistas estas redes, puedes empezar a valorar cuáles se ajustan a tu sector y cuál se puede adecuar mejor a tus objetivos. No hay que olvidar que las redes sociales son una herramienta de marketing más y que hay que tratarlas como tal. Es muy importante gestionarlas de manera distinta a tus perfiles personales y compartir solo contenido profesional. ¡Ahora solo falta que te animes a probarlas!

Con una buena gestión en las redes social afines a tu sector y tu seguro de baja laboral Élite-Profesional podrás desarrollar tu negocio de la mejor manera.