Pasos a seguir para darte de alta como autónomo en 2018

35 0

Si estás pensando en trabajar por cuenta propia, sabrás que no es una decisión fácil de tomar. Sin embargo, con estos cinco argumentos que te mostramos a continuación, quizás te ayudamos a decidirte:

  • Los autónomos son motores de empleo: según la ATA, cada día hay 170 autónomos más generando empleo. Además, desde 2011, los asalariados contratados por autónomos ha aumentado un 53%.
  • Es un modelo flexible y sin horarios: un autónomo se entrega por completo a su negocio, es obvio, pero también tiene la libertad de adaptar su trabajo y sus horarios a su estilo de vida (actividades familiares, hijos, gimnasio…).
  • Posibilidad de trabajar desde casa: ¿cuántas veces lo has deseado? Pues siendo autónomo es posible y, de esta manera, puedes conciliar tu vida personal y laboral.
  • Te enriquece: y no únicamente –que también puede darse- en el sentido económico de la palabra; sino en cuanto a valores. Ser autónomo supone desarrollar facetas de tu personalidad que quizás ni conocías: responsabilidad, independencia, originalidad, iniciativa, compromiso, autosuperación, persistencia, etc.
  • Existen bonificaciones e incentivos: el más reciente y sugerente es la ampliación de la tarifa plana hasta dos años, que fue aprobado en la reforma de la Ley de Autónomos.

Si estas ventajas te han convencido, queremos ayudarte con los pasos a seguir para hacerte autónomo: te mostramos, mediante una infografía, qué fases debes seguir y, sobre todo, en qué orden, para que tus inicios como emprendedor tengan los mejores resultados posibles.

21022018 Pasos a seguir para darte de alta como autonomo en 2018

Por último, recuerda que ponemos a tu disposición el seguro de baja laboral para autónomos más flexible y más completo: Élite-Profesional. Así, solo tendrás que preocuparte de tu negocio y del resto nos encargamos nosotros.