Evolución de los autónomos en la última década

38 0

Según los últimos datos, actualmente hemos conseguido recuperar dos de cada tres trabajadores por cuenta propia que perdimos en la última década, aunque el saldo sigue siendo negativo. De hecho, a fecha de Junio de 2017, siguen habiendo 162.000 autónomos menos que en 2008.

Las mujeres autónomas han sido el motor de la recuperación, tal y como os contamos en el artículo titulado El 50% de los nuevos autónomos son mujeres. En este sentido, las mujeres han crecido a un ritmo superior al de los hombres.

¿Quieres saber más? A continuación tienes una interesante infografía que compara distintos datos acerca de los autónomos actuales y los que había en 2008. Encontrarás cifras relativas a los autónomos persona física/sociedades,  sobre la antigüedad y la edad de los trabajadores por cuenta propia y el número de autónomos con y sin asalariados a su cargo. Además, hemos recogido la evolución de los trabajadores por cuenta propia españoles y extranjeros, así como los sectores de actividad que han experimentado un mayor crecimiento a lo largo de esta última década. ¡Aquí la tienes!